Semifinalistas Copa Zamora 2023



Bombón de J. García


Con capa negra y nacido el 20 de Junio de 2020, representa al Club Zamora. Hijo de Yaiza de J. García y Manolete Triki. Comparte por tanto ascendencia con el último campeón de España, Rubio de Triki, con la subcampeona de España de 2019, Chaparra de Triki y con el campeón de España en 2017, Faruq de la Tata.

Este macho, ha disputado un total de cuatro carreras, siendo tres de ellas válidas y una nula. Comenzó la competición en las fases previas en el cercado deportivo de Venialbo, superando al representante de El Bahillo en una carrera de 2'17". En octavos de final se medía a San Esteban del Molar, en Villalobos, logrando el pase a cuartos de final en una carrera de 3'14". En cuartos de final, en Fuentes de Ropel, disputaba una primera carrera nula de 36" y lograba superar a la representante de Virgen del Olmo en una carrera de 55". En total, ha disputado un total de 7'02" y una duración media de sus carreras de 1'45".




Avispa de Tarrarra


Con capa barcina y nacida el 24 de Mayo de 2021, representa al Club Jambrina. Hija de India de Mapi y El Gran Capitan de Legido. Desciende de Manivela de Coello, madre de Andrea de Coello, representante de Castilla y León en el Campeonato de España de Galgos en 2017 y de los conocidos machos Hache de Galgueros de Castilla y Bartolo de los Sánchez.

Esta hembra iniciaba la competición en las fases previas en el cercado deportivo de Venialbo, superando en una carrera de 1'34" al club Fandango. En octavos de final, se desplazaría a Moraleja del Vino, donde se enfrentaba a la representante del club Duero, superándola en una carrera de 1'50". Ya en cuartos de final, en Fuentes de Ropel, necesitaría dos liebres para superar al club Valmoro, siendo la primera de ellas nula con un tiempo de 25" y la segunda de ellas con un tiempo de 3'40". Con todo esto, en total ha disputado cuatro carreras, tres de ellas válidas y una nula, con una duración total de 7'29" y una duración promedio de 1'52", siendo por tanto la semifinalista que mas tiempo ha empleado para alcanzar esta fase.



 

Calima de Pérez Valentín


Con capa negra y nacida el 15 de Mayo de 2022, representa al Club Baltuana. Hija de Thalia de Melendre y Pasodoble de Giralda, desciende por tanto del afamado semental Pirri de Mocejón.

Comenzaba su andadura en esta Copa Zamora, en el cercado deportivo de Venialbo, disputando las fases previas frente al club Diamante, logrando acceder a octavos de final en una carrera de 2'55". En octavos de final, se mediría al club Viriato en Moraleja del Vino, donde en una carrera de 1'30", lograba el pase a cuartos de final. En Fuentes de Ropel, ya en cuartos de final, superaba al Teso Mayo en una carrera de 1'01". Es la semifinalista que menos carreras ha necesitado disputar, con un total de tres carreras, todas ellas válidas. Ha empleado también el menor tiempo de los cuatro semifinalistas, con un total de 5'26" y un promedio de 1'49".




Lagarto de los Montes


Con capa barcina y nacido el 16 de Mayo de 2020, representa al Club Moreruela. Hijo de Tarita de los Montes y Moro de El Chabolo. Desciende de tres campeones de España como son Tara de los Montes (2003 y 2004), Lagartija de la Maluca (2015) y Faruq de la Tata (2017). 

Iniciaba la competición disputando las fases previas en el cercado deportivo de Venialbo, superando al club Campeador en una carrera de 2'12". Ya en octavos de final, debido a la imposibilidad de disputar esta fase en campo abierto por la niebla, se enfrentaba al club El Tariego de nuevo en el cercado deportivo de Venialbo, necesitando tres liebres para superar esta fase. La primera de ellas, nula por falta de apreciación, con un tiempo de 1'47". La segunda, de nuevo nula, con un tiempo de 40". Y finalmente, una carrera válida de 2'04". Este macho, superaría la fase de cuartos de final sin necesidad de disputar carrera alguna, al haber sido designado como exento en el sorteo. En total ha disputado cuatro carreras, dos válidas y dos nulas, con un tiempo total de 6'43" y un tiempo promedio de 1'41".