Crónica Semifinales Copa Zamora

 


Primera Collera - Bombón de J. García (Zamora) vs. Avispa de Tarrarra (Jambrina)

Se enganchaba la primera collera alrededor de las 10.30 horas y al poco tiempo, lograba darse con la primera liebre. En una carrera muy disputada con un tiempo de 1'07", el macho del club Zamora lograba el primer punto y se adelantaba en la eliminatoria. 


En el segundo enganche, saltaba una muy buena liebre que hacía las delicias del público, corriendo hacia el alto donde se emplazaban. Esta vez, el punto caía del lado de la hembra, y el club Jambrina se hacía con el empate de la eliminatoria en una carrera de 2'20".

Ya bien entrada la tarde, saltaba la tercera y definitiva liebre que desharía el empate. De nuevo, en otra carrera muy bonita y disputada, sería la hembra barcina del club Jambrina, Avispa de Tarrarra, quien lograba el pase a la final con un tiempo de 1'37".

Segunda Collera - Calima de Pérez Valentín (Baltuana) vs. Lagarto de los Montes (Moreruela)

A eso de las 11.00 horas era el turno de la segunda collera. Al poco de enganchar, saltaba la primera liebre próxima a un regato. Una carrera corta de 58" que se dirigió hacia el público, daba el primer punto a la hembra de Baltuana.


Enganchados de nuevo, el macho barcino del club Moreruela lograba el empate en una gran carrera con una muy buena liebre propia de la zona, parando el crono en 2'57", forzando por tanto la tercera carrera entre ambos galgos.

A última hora, se desharía el empate entre Calima de Pérez Valentín y Lagarto de los Montes. En la liebre mas larga del día, con una duración de 3'24", Lagarto de los Montes, representando al club Moreruela, lograba la remontada y se proclamaba segundo finalista de la Copa Zamora.


Como es costumbre, queremos enviar un fuerte agradecimiento al coto de Villavellid y sus gestores Lorenzo, Luis y Seve, quienes han permitido sacar adelante unas muy buenas semifinales, brindando un buen espectáculo al público presente y al conectado vía Youtube, y cerrando la jornada de competición con una gran comida entre todos los integrantes de la competición.



Por último, agradecer la colaboración de Antonio, el soltador de las fases de octavos, cuartos y semifinal, quien ha realizado un trabajo impecable ayudando a aprovechar la gran mayoría de las liebres.