CRONICA FINAL COPA ZAMORA 2019

Chivata de Zamora del Club Napoli se convierte en la Campeona de la Copa Zamora 2019.


No fue fácil para la galga de Curro alzarse con la Copa, la pudo tener perdida, la tubo ganada y al final la ganó.
FINAL;  NAPOLI/LA MAGDALENA
1º CARRERA 1,49" PUNTO ROJO
2ª CARRERA 2,05" PUNTO BLANCO, AMONESTADO ROJO
3ª CARRERA 1,32" NULA
4ª CARRERA 1,44" PUNTO ROJO, DESCALIFICADO BLANCO
Mi impresión ha sido que una vez mas en Granja las protagonistas han sido las liebres, es decir, un año como este ver unas liebres como las que se han corrido hoy en Granja no tiene precio, esos tirones de las liebres este año se han visto en muy pocos sitios. En la primera carrera pañuelo rojo se mostraba rapidísima y no daba opción, la segunda liebre era una liebre del año a la que las galgas presionaron constantemente en un barbecho lo que le valía la amonestación a pañuelo rojo. La tercera  y extraordinaria liebre  después de engalgar perfectamente, a los 20 segundos se despistaba pañuelo blanco y pañuelo rojo no paraba liebre, los jueces decidieron darla nula, acertadamente siempre bajo mi criterio, si no la final hubiera estado marcada por esa liebre y no era justo. La cuarta liebre otra vez salía extraordinaria y ponía contra las cuerdas a las dos galgas, al final pañuelo rojo demostraba mas capacidad para sufrir en los duros caminos de Granja.
Quiero este año en primer lugar agradecer a Alfredo (apoyado hoy también por su hijo) el compromiso que ha adquirido con nosotros acudiendo prácticamente todos los días que se ha corrido la Copa y muchas de las fotos que ahora publico me han sido facilitadas por el.
También un año más agradecer a la Junta directiva su compromiso con la Copa (Mirin, Jose, Miguel, Roncero, Masero y Pedro), a los cargos técnicos que han estado siempre dispuestos con nosotros, en concreto; Jorge, Andrés, Luismi, Tomas, Miguel, Victor, y David. También a Carlos y a Curro que nos han cogido la Traílla. 
Agradecer el apoyo que nos da Diputación de Zamora, Caja Rural y el resto de patrocinadores que aparecen en el cartel. 
Tenemos que hacer mención especial este año a los gestores y socios de los cotos de; Granja de Moreruela, Villavellid, Cantalpino y La Unión que son los que han echo posible la celebración de esta nueva edición de la Copa Zamora. Este año ha sido especialmente complicado conseguir campos para correr por la escasec de liebres por eso este año una vez mas la clave para poder celebrar la Copa han sido los campos os lo puedo asegurar.
Estas son las fotos de la jornada:
Chivata la Campeona de este año 2019 por el Club Napoli, enhorabuena.

India la Subcampeona de la Copa Zamora 2019.

La foto inicial.


La foto de la Collera.

Agradecer a Manolo de La Opinión su presencia un año mas en la Copa y la divulgación que hace en el periódico de nuestro deporte tanto a nivel provincial como regional y nacional.


Esta fué la arrancada de la liebre nula, una grandísima liebre.

Tras correr la primera liebre, un expontaneo dejó el coche en frente de la mano y se dirigió a nosotros para vendernos unos dulces y un chupito atravesando lo que no estaba cazado.

Pero si es Mariano,..........


La mano muy poblada toda la mañana.

Nuestros apreciados jueces lo han echo muy bien en el día de hoy y no era fácil, se ha visto una imparcialidad que no ha pasado desapercibida y lo importante no se ha hablado de ellos. MUCHAS GRACIAS ANDRES, TOMAS, JORGE Y LUISMI.

No es fácil ver un caballo como este corriendo liebres y hemos tenido la suerte de poder contar con él. ESPECTACULAR.



La mano muy poblada, es lo que tiene la Copa Zamora, puedes ir en mano con caballos y galgos sin ser propietario, una gozada.

Tampoco se ha hablado de Carlos el soltador de hoy, buena señal.

Al terminar corrimos una collera de los del coto, estuvieron 10 segundos en traílla y salió la liebre.

GRACIAS.


El veredicto de la primera carrera.





Los chicos de la Magdalena están rozando la gloria, lo conseguirán, estoy seguro.

El campeón con el verdadero presidente para todos de la Copa Zamora, ya es díficil tomar una foto de Roncero en la mano, se le echa de menos mucho.






Allí estaba el incombustible Tiniche un año más, para quitarse el sombrero.



Etiquetas: