MALAS SENSACIONES

Empiezan a confirmarse los peores pronósticos en cuanto a la anunciada escasez de liebres. Hoy, segundo día de caza y un extraordinario día para cazar ha sido un día de desánimo para muchos galgueros que han salido al campo. Parece hoy haber sido el preludio de lo que nos espera este año en la inmensa mayoría de los cotos de Zamora. Pocas liebres y además fáciles para los galgos ya que son liebres la mayoría de este año. La preocupación aumenta ahora que ya estamos organizando la Copa Zamora de este año. Ojalá pudiera pensar que es pronto para afirmar que Tierra de Campos está en una situación preocupante.

Una de las pocas liebres corridas hoy y que ha sido fácil de alcanzar para los galgos.

Galguero examinando la liebre e intentando encontrar una explicación de por qué una liebre hecha y derecha no le hace tiro a los galgos en el afamado corredero de Tierra de Campos.

Tres gazapos localizados en la misma cama, probablemente nacidos esta misma noche, que sirven al verdadero galguero para empezar a pensar ya en la próxima temporada. Enseguida nos hemos alejado de la zona para evitar localizar a la madre.


Un saludo.