REFLEXIONES XXII COPA ZAMORA DE GALGOS TROFEO EXCMA. DIPUTACION DE ZAMORA

Un año mas, tras el parón del año anterior, se celebraba una nueva edición de la Copa Zamora, la 22 según los archivos históricos.

Ha sido una edición realmente complicada ante todo por la falta de liebres en nuestros campos y gracias a la ilusión y el optimismo de unos pocos se decidió proponer tirar para delante. Ha sido un año donde se ha corrido hasta semifinales en campo de pañuelo rojo y esto aunque no nos hayamos dado cuenta ayuda a la organización a que nos demos cuenta por un lado de que no es nada fácil encontrar el lugar y el día adecuados para correr una liebre y por otro lado juzgar una carrera igualada no es una decisión fácil, esto debe servirnos para entender la difícil labor de los jueces y de los que ponen campo de carreras.

Un año mas debemos destacar también y agradecer el apoyo que desde la Diputación de Zamora se está dando a este deporte ya que siempre hemos tenido la puerta de la institución provincial abierta para los galgueros y este año con el Diputado de Deportes Jesús Mª Prada no ha sido menos.

Quiero hacer mención al periódico provincial La Opinión de Zamora que de la la mano del periodista Manuel Lopez Sueiras esta cubriendo nuestro deporte con un gran sentimiento galguero y es que creo que este deporte le encoje el corazón. Debemos saber que ayer, un año mas, ha estado con nosotros desde el inicio hasta el final de la competición y la impresionante foto que aparece hoy en el periódico la tomó el directamente en el campo. Quiero transmitiros la importancia que tiene para nuestro deporte que entremos a leer la noticia en la edición digital del periódico ya que las entradas quedan registradas y contribuyen a que el director del periódico se de cuenta de la repercusión mediática que tienen los galgos en el deporte zamorano. 

Agradecer a 8 TV su cobertura de la final que se verá reflejado en un reportaje en este canal de televisión en estos días. Ha sido muy bonito ver a nuestra amiga Cristina Calvo y a su compañera por el corredero de la final.

También quiero destacar especialmente este año a Alfredo que es quien ha grabado las dos carreras de la final y que gracias a él podemos disfrutar de las dos grandes carreras que hemos visto en la Copa Zamora, su compromiso con esta copa es para quitarse el sobrero además su discrección y su educación hace que se le tenga un gran cariño y un enorme reconocimiento.

En cuanto a la temporada de caza pues en mi opinión han aparecido nuevas sombras en nuestro deporte. Por desgracia en vez de hablar de galgos y liebres en la mayoría de las tertulias galgueras de este año el tema de conversación han sido los visores nocturnos. Qué decir.... creo que nosotros mismos podemos ser el peor de nuestros enemigos tal y como ha pasado a lo largo de la historia. Es difícil pedir que te respeten si tu no respetas y se volverá en nuestra contra. En cualquier caso quiero decirle a los galgueros que cuidan las liebres, y que se pasan las jornadas enteras de caza con los galgos atados buscando la liebre con la sola intención de ver una carrera de galgos y que luego son conocedores de esta forma de localizar y/o furtivear las liebres en sus cotos, que no caigan en el desánimo y que la admiración, el respeto de la gente y el honor de este deporte está con vosotros, además no hay nada mas bonito que transmitir a los que vienen detrás de nosotros los valores y los principios del deporte de los galgos y de la vida.

Un saludo galgueros.


Ánimo chicos.



Etiquetas: