REGLAMENTO

Los últimos días han sido realmente "agitados" en el sentido de mucho nervios en varios clubs. Ante todo quiero recordar lo que se habló en la reunión; - Iniciamos una nueva etapa a partir de hoy 31 de octubre de 2013, os pido un poco de paciencia y comprensión ya que este año se van a quedar cosas en el aire que solucionaremos el año siguiente ya que hoy día 31 toma las riendas una Junta Directiva de 7 personas que no se ha reunido previamente ya que hoy se funda. -
Estas palabras significan, para quien lo quiera entender, que damos continuidad un año mas al campeonato de Zamora pero vamos a correr sin tener un reglamente interno. Lógicamente cuando no tienes un reglamento interno te guías por el reglamento General que lo hay, y que en este caso es el de la FEDERACION ESPAÑOLA DE GALGOS.
La idea de este año es que la fase previa fuera sacada adelante por los dos clubs que coincidieron en el sorteo. Hay que reconocer los errores y esto se ha comprobado con creces que es un error, pero este año no nos quedaba ni nos queda otro remedio que sea así. El año que viene os prometo que antes de la reunión anual tendremos un reglamento interno, que discutiremos los 7 miembres de la Junta y que os espondremos en la reunión y todos lo problemas que este año están surgiendo en la fase previa estarán solicionados por escrito  e incorpararemos nuevas "soluciones" según sigan apareciendo otras dificultades.
En resumen, este año y teniendo en cuenta algunas indicaciones que ya hemos publicado en este Blog, en la fase previa los clubs deben llegar a un acuerdo y en el caso de que no lleguen a ningún acuerdo, la Junta Directiva recien formada decidirá una vez terminado el plazo del día 1 de diciembre qué club pasa a la siguiente ronda sin perjuicio de decidir que los dos clubs queden eliminados. Por ejemplo:
1- Pañuelo rojo pone campo y avisa a los jueces de los dos clubs que les ha tocado en el sorteo, en el caso de que pañuelo rojo no avise a los jueces, vayan a correr y no hay un acuerdo entre los dos clubs, lógicamente en la Junta directiva vamos a apoyar al pañuelo blanco. Si no asisten jueces, el problema lo tendrán los clubs que no han puesto juez y la Junta solucionará el problema.
2- Si hay algún punto del reglamento de la Federación que algún club no cumple, el otro perfectamente se puede negar a correr y la Junta Directiva va a apoyar al club que denuncie esa infracción. Otra cosa es que si el otro club no pone inconveniente, corren y están de acuerdo en uno de los galgos pues a pesar de haber cometido el club una infracción al reglamento general, la Junta nada tiene que objetar en la fase previa.
3- Si la fase previa se corre sin el galgo tatuado está mal hecho y el año que viene será otro cantar, pero si el otro club no pone inconveniente y los dos clubs llegan a un acuerdo, la Junta Directiva nada tiene que decir. Otra cosa es si ese galgo se presenta en octavos sin tatuar, quedará descalificado sin correr porque en esa fase ya habrá personal de la Junta Directiva, jueces a caballo y a partir de aquí ya los clubs no tienen nada en que ponerse de acuerdo.

RESUMEN; Hago un llamamiento para que los clubs seán condescendientes en la fase previa este año y que se intente correr y llegar a un acuerdo, el año que viene será otro cantar pero este año necesitamos la colaboración de los clubs en el sentido de ser un poco tolerables y no tan estrictos en aplicar el Reglamento General en esta fase. En cualquier caso el club que se ciña a este Reglamento de la Federación será a quien la Junta Directiva de la razón.

Buena suerte.