El pasado domingo se iniciaba la Copa Zamora 2025. A las 9.00 horas se habían citado a los 32 clubes participantes en Venialbo, para el reconocimiento veterinario de todos los galgos. Cada uno de ellos iba pasando por la zona habilitada para ello, con un gran arco de la Exma. Diputación de Zamora y un gran totem de Caja Rural de Zamora, e iban recibiendo la manteleta del diputado de deportes Juan del Canto Sevillano y una botella de vino de Bodegas Ramón Ramos.
Al igual que el año anterior, se continuaba con el reconocimiento a la trayectoria y aportación al mundo del galgo zamorano, recayendo en esta ocasión en Pitico. Se le entregaba un placa conmemorativa ante la presencia de todos los clubes y públicos citados en Venialbo.
Tras las instrucciones de los cargos técnicos, la comitiva se dirigía hacia el cercado deportivo. Allí, la organización orientaban al público hacia la zona habilitada, y a los participantes hacia la zona de entrada.
La mano arrancaba aproximadamente a las 10.30 horas. Ya en la primera mano, cerca del perdedero lograban sacarse los tres primeros puntos, con carreras cortas todas ellas. A medida que la mano se alejaba del perdedero, las carreras iban ganando en tiempo y se veían buenas carreras, con liebres de mucha calidad que ponían en aprietos a los galgos.
A las 16.30 horas y tras batir todo el cercado, se cortaba la mano, con tan solo dos puntos por disputar, ambos con una carrera nula.
Queremos agradecer enormemente a los patrocinadores, al diputado Juan del Canto Sevillano por estar presente toda la mañana, a los gestores del acotado y cargos técnicos por su máxima voluntad para maximizar los puntos válidos, a los participantes por su deportividad, al equipo multimedia, con Alberto, Bernal y Tito, y al público en general por aguantar toda la jornada.
Finalizada la competición, todos los clubes se dirigían hacia el multiusos de Venialbo, para disfrutar de un arroz a la zamorana, estrechar lazos, y comentar las carreras del día. Sin duda, esta comida de hermandad entre todos los clubes, supone una de las piedras angulares de esta Copa Zamora.
Este jueves, se retomaba la competición en el cercado deportivo nuevamente. Estaban citadas las colleras 7 y 12, con Galgueros de Tierra de Campos, Jambrina, Valmoro y Rayo de Vezdemarban. Las liebres no se hacían esperar y se cerraba con éxito la fase de dieciseisavos.
Estas han sido las estadísticas de esta fase de dieciseisavos:
Antes de cerrar la sesión, se realizó el sorteo de octavos, deparando las siguientes colleras:
Estamos trabajando en el montaje del video, que pronto tendréis en nuestro canal de Youtube de forma integra.
¡Nos vemos en octavos!





