Estadísticas y Seguimiento Copa Zamora 2023

 


Finalizada esta Copa Zamora 2023, es el momento de dar a conocer algunos datos.


Se iniciaba la competición, como es costumbre, con la reunión de inicio de temporada. De allí, se salía con una gran participación, donde el 90% de los clubes de Zamora, participarían en esta edición. De esta reunión se salía con dos aspectos muy importantes como fueron, el uso del dron e intentar coincidir los máximos clubes posibles en todas las rondas, fomentando el espíritu de compañerismo y cercanía entre todos los clubes que persigue esta Copa Zamora desde su creación.


Esto permitió poder disfrutar de una magnifica jornada en el cercado deportivo de Venialbo, que, si bien es cierto, no es campo abierto, no podría haber sido de otra forma. Más allá de la gran cantidad de liebres, las buenas carreras, pudimos disfrutar de una jornada de caza todos juntos, sin necesidad de tener que juzgarnos unos a otros, con numeroso público en los exteriores del cercado y disfrutar de una gran comida todos juntos.


Respecto al uso del dron, ha permitido darle una mayor visibilidad a la Copa Zamora a través de Youtube, teniendo el 100% del campeonato grabado y disponible para todo aquel que quiera visionarlo. Pero, además, ha permitido a los jueces realizar su labor con una mayor certeza y tranquilidad de no perjudicar a nadie.

 

Correderos

Respecto a los correderos, hemos podido disfrutar del ya citado cercado deportivo de Venialbo, Villalobos, Moraleja del Vino, Fuentes de Ropel, Villavellid y Granja de Moreruela. Estas han sido algunas estadísticas de todos ellos.


Corredero

Liebres Corridas

Liebres Nulas

% Validas

Tiempo Medio

Tiempo Total

Venialbo

19

4

79%

1’59”

37’49”

Villalobos

4

0

100%

2’10

8’41”

Moraleja del Vino

3

0

100%

1’51”

5’33”

Fuentes de Ropel

5

2

60%

1’19”

6’37”

Villavellid

6

0

100%

2’04”

12’23”

Granja de Moreruela

3

1

66%

1’25”

4’14”

 

Estos datos, arrojan un total de:

Liebres Corridas

Liebres Nulas

% Validas

Tiempo Medio

Tiempo Medio (sin nulas)

Tiempo Total

40

7

82,5%

1’53”

2’02”

1H 15’17”

 

Esto confirma la buena calidad de todos los cotos y de la liebre de Zamora, dando unas estadísticas sobresalientes que sin duda han aportado calidad a la competición.


Seguimiento

Esta Copa Zamora 2023, ha tenido un gran seguimiento a través del blog, redes sociales (Instagram y Facebook) y Youtube.


En Instagram, la cuenta creada este mismo año, cuenta con 810 seguidores, creciendo día a día. Las publicaciones han alcanzado un total de 61730 personas, principalmente de Madrid (7,2%), Sevilla (2,6%), Zamora (2,1%) y Valladolid (1,3%) lo que pone de manifiesto el seguimiento de la competición a nivel nacional. Además, se ha tenido seguimiento desde países con afición a las carreras del galgo como Portugal, Argentina y Uruguay.


En Facebook, también creado este mismo año, la página cuenta con 337 seguidores. Las publicaciones han alcanzado un total de aproximadamente 20000 personas, observándose un incremento sustancial de semifinales en adelante, donde, por ejemplo, la foto del equipo vencedor ha tenido un alcance de 4500 personas.


En cuanto a Youtube, el canal cuenta con casi 170 suscriptores.  Los videos del canal de la Copa Zamora cuentan con un total de 27300 reproducciones, lo que supone un total de 2400 horas de reproducción de los videos de la competición. Así, pendiente de subirse el video de la final, los octavos de final han sido vistos por mas de 6000 personas, las semifinales por 4000 personas… lo que confirma el gran seguimiento que se ha tenido la competición. De nuevo, vuelve a confirmarse el seguimiento a nivel nacional e internacional, donde el 61% del seguimiento ha sido a nivel nacional, un 7,3% de países de Sudamérica (Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, Uruguay y Perú), un 2% de Estados Unidos y México


Por último, en cuanto al blog, se han recibido un total de 52000 visitas, la mayoría de ellas desde España, pero contando con casi 550 visitas desde Estados Unidos, y otras tantas de países como Alemania, Finlandia, Canadá, Reino Unido…