RESUMEN JORNADA EL MUNDO RURAL Y LA CAZA


Muy interesante la jornada, estuvimos una hora y media informándonos y aprendiendo. Los ponentes estuvieron los tres excepcionales, el moderador de La Opinión, Celedonio de diez.


Se trataron los temas que nos interesan a los galgueros sobre todo, robos, escasez de liebres, competiciones, nuestro futuro, asociaciones animalistas, maltrato,...

Oscar Zarzuelo, el presidente de la Federación de Galgos de Castilla y León aportó datos de mucho interés para los presentes y sorprendió su forma tan clara de exponer el grave problema que tiene en este momento la competición de galgos y otros temas como la escasez de liebre al norte del Duero. Masero y Cintas también estuvieron muy bién en sus intervenciones, contribuyendo a que la hora y media se quedara corta. También de destacar la colaboración del público que demostró su interés al intervenir al menos 5 personas y fué una lástima que antes de las 10 de la noche teníamos que dejar el debate por cierre de las instalaciones.

El cantaor, galguero y extraordinaria persona Pedro Cintas nos deleitó con dos fandangos para cerrar la sesión.
Tengo que destacar, a mi pesar, el poco público que hubo en la sala, unas 50 personas que no se corresponden con la calidad de los ponentes. Es una pena que en los tiempos que corren no tengamos mas conciencia de los muchos problemas y enemigos que tiene nuestro amado deporte. Sin duda no sabemos apreciar lo que tenemos y por consiguiente no luchamos por conservarlo. Muchos de nosotros parece que pensamos que la caza es un derecho y estamos equivocados. Si lo afrontamos de esta manera y seguimos desunidos y sin apoyar este tipo de iniciativas como esta del periódico La Opinión de Zamora somos unos muertos vivientes.
Ojalá sirvan estos comentarios para reflexionar sobre nuestra manera de actuar en este momento, que no es otra que otros trabajen y luchen por nuestro deporte, pero yó me quedo en casa, ya no sin dejar de tomar iniciativas, sino cuando hay alguna iniciativa propuesta por otros.


Un saludo.